Wednesday, September 2, 2015

El costarricense Javier Calvo presentará mañana a las 19:30 en Jiosko galería la muestra denominada 'Auto-no-mías'.

Con un resultado de una acción de arte participativo en diferentes locaciones de Santa Cruz, el artista residente costarricense Javier Calvo Sandí presentará su muestra "Auto-no-mías", misma que consiste en la exhibición de un cuadro al que llamó "Ejercicio número 1" y la instalación denominada "Juegos de poder". La cita será en la galería Kiosko, este jueves 3 de septiembre a las 19:30, detalló Ana María Unterladstaetter, coordinadora del espacio de arte. "Con la obra quisimos llevar la galería a la calle", indica el autor.

Una relación de poder. El concepto que utiliza para esta ocasión es el arte relacional y colaborativo, entre otros más, que expresan los sistemas de participación ciudadana actual, que hacen pensar que se construye colectivamente, desde la individualidad del devenir político. "La exposición se ha construido en esa misma tónica a través de relaciones de poder entre los espectadores, el artista y las instituciones", define Calvo.

Apegado al concepto del territorio. El artista que ha expuesto en Estados Unidos, Brasil, México, Australia, Brasil, China, Egipto, Islandia y Holanda, tiene dentro de sus reconocimientos el Premio Nacional J. Aquileo Echeverría en artes visuales. "Mi trabajo está condicionado por el concepto del territorio, visto desde un sentido político, la distribución del territorio y las implicaciones sociales y culturales que estas conllevan, señala el artífice, quien invita su exposición a realizarse en la calle Arenales # 315

No comments:

Post a Comment