Wednesday, September 30, 2015

'Una ventana. photo abstractions' es el nombre de la exposición del fotógrafo Curt Fischbach, que se inaugurará el jueves 1 de octubre en el Simón I. Patiño.

Con ocho cuadros impresos en papel, otro en tela y una exposición de 40 fotografías digitales proyectadas a través de dos monitores, arranca mañana la exposición del fotógrafo canadiense Curt Fischbach, denominada "Una ventana. Photo Abstractions". La cita está programada a partir de las 19:00 en el Centro Cultural Simón I. Patiño.

Una exposición dedicada al movimiento. Fischbach se propuso hacer arte contemporáneo abstracto con su cámara. Así fue que fotografiando los fuegos artificiales de Vancouver, reflejados desde una ventana empezó a hacer exposiciones prolongadas hasta llegar al resultado que se verá en esta muestra que refleja la singularidad de la vida en más de 40 cuadros. "Al hacer este trabajo siempre idealicé a la ventana como mi lienzo y al fuego de luces reflejados en la ventana como mis pinceladas. La muestra es una especie de homenaje al movimiento de expresionistas abstractos de Norteamérica a los que admiro como Pollack, Motherwell y Rothko, por ejemplo", dice el fotógrafo especializado en hacer fotografías de viaje.

Conociendo al artista Es fotógrafo, especializado en fotografías de viajes. Ha expuesto en muestras conjuntas en la galería Emily Carr, Vancouver (2012), "Viajes paralelos" (2013) y en la exposición "Dime cuanto dime tanto" (2014), en Bolivia.

No comments:

Post a Comment