Saturday, September 5, 2015

El espíritu de lo regional, presente en el Elay Puej

Más de 2.500 bailarines tomaron anoche el cambódromo, donde las danzas del oriente boliviano y el espíritu de fiesta septembrina se unieron en la XXV versión del Festival Elay Puej, organizado por la Fundación Cultural Paitití.

Con cierta impuntualidad, que fue resaltada por el profesor Héctor Molina, organizador del evento, se dio inicio a la versión 2015 de este evento que ya está consolidado en el calendario cultural de la ciudad.
Una retrospectiva de las danzas que fueron las más exitosas desde 1991, fue lo que se pudo disfrutar en la interpretación de los diversos elencos representantes de colegios y grupos independientes, que participaron en las categorías velatacuses y juveniles.

Piezas del cancionero popular regional, como Pan de arroz, Cuando muera el carnaval y El corso de la flor fueron parte de las danzas que se presentaron junto a chobenas, arete guazú, brincaos, kaluyos y chacareras.

Protagonistas
Entre los elencos que participaron del recorrido se destacaron los más antiguos de la región: Kerembas, además de los colegios San Agustín, Amadeo Mozart, España y Sagrado Corazón de María. Asimismo, los ballets Luna Chaqueña y Arakuarenda

No comments:

Post a Comment