Tuesday, September 29, 2015

Para especialistas Taller internacional de canto y dirección coral en 'La Casa'

Desde hoy hasta el domingo 4 de octubre, el Gobierno Autónomo Municipal, en coordinación con el programa Música para crecer que impulsa el Banco de Desarrollo Latinoamericano-CAF, desarrollan el taller internacional gratuito “Voces Latinas a coro” en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche.

Para los especialistas. El taller impartirá módulos para la Certificación en Dirección Coral y Canto, a través del subprograma Formación de Formadores. Esta capacitación tendrá una duración de un año académico, con modalidad semipresencial, donde cada postulante deberá vencer módulos que irán desde un nivel básico hasta uno avanzado bajo la supervisión y evaluación de maestros enviados por la CAF pertenecientes a la Schola Cantorum de Caracas y del Instituto Universitario de Estudios Musicales-IUDEM, informó Ana Karin Rendón, directora del Coro Municipal Santa Cecilia y coordinadora de la actividad.

Con horario definido. Las clases se realizarán en horarios intensivos: de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 21:30 y serán impartidas por Margoth Pares Reyna, cantante profesional, catedrática de la carrera de canto en el IUDEM y Pedro Silva, director profesional de coros y compositor. Participarán 18 directores de coro y 7 solistas.

No comments:

Post a Comment