Tuesday, September 29, 2015

Baúl teatro, rumbo a Brasil

El elenco cruceño Baúl Teatro alista sus maletas para viajar rumbo a Brasil, puesto que forma parte de las dos casas teatrales de Bolivia que fueron elegidas para ser parte del festival P.E.R.I.F.E.R.I.C.O., el cual se realizará desde el primero de octubre en la Espaço Cultural Escola Sesc en el barrio de Jacarepaguá, Río de Janeiro, Brasil. Para esta ocasión presentarán la obra "Desaparecidos", con texto de Claudia Eid y dirección de Mary Carmen Monje.

Presentan una obra con mucho contenido. El director Christian Castillo Luna señaló que "Desaparecidos", la obra que presentarán, es una pieza teatral para personas mayores de 16 años, que "muestra la intolerancia, la dificultad de aceptar al otro y lo que eso conlleva en el desarrollo de un individuo. Habla de los temores de enfrentarnos al mundo y la situación de encierro en la que nos ponemos frente a la propia imagen que reflejamos en el espejo social que nos rodea".

Cochabamba dice presente. El elenco cochabambino El Masticadero presentará 2 obras, "Mujer de Juan" y "Princesas", ambas con dramaturgia de Claudia Eid. Asimismo, también se presentarán la publicación y traducción de 2 textos de Eid, "Mujer de Juan" y "La partida de Petra".
Además de las actuaciones, los grupos estarán en residencia e intercambio con otros artistas de Brasil.

Todas las artes juntas. El festival reunirá todas las artes y la cultura que se remonta a las manifestaciones, obras, artistas y grupos culturales al margen del mercado establecido, la realización de intercambios, residencias, cursos, publicaciones, lanzamientos y presentaciones artísticas.

No comments:

Post a Comment