Tuesday, September 29, 2015

Buen inicio de la gira europea de los moxeños

Con buen pie. Así dio inicio el Ensamble Moxos a un periplo de más de tres meses por tierra europea, en la gira que marca el retorno del conjunto boliviano de música barroca misional por el Viejo Continente. La ciudad alemana de Hildesheim fue el punto de partida de esta travesía que llevará a los 18 músicos, dirigidos por Raquel Maldonado, por escenarios de Alemania, Francia, España, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Italia y Polonia, donde presentarán más de 60 conciertos.

El primer recital fue en la localidad de Göttingen, perteneciente a la diócesis de Hildesheim. Allí presentaron su nuevo espectáculo La cosecha, nombre que también lleva el quinto disco del ensamble moxeño, que celebra sus 10 años con esta producción. El título hace alusión a los frutos recogidos en esta década de trabajo, como también a los 20 años que cumple la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos.

Actividades
“La intención es tocar la fibra sensible del público y despertar emociones con sus contrastes, pero las dudas siempre existen hasta que no se comprueba la reacción de los espectadores. Ahora estamos más tranquilos para afrontar los próximos compromisos”, dijo el productor del ensamble Antonio Puerta, antes de encarar el segundo concierto de la gira, en la ciudad de Celle, donde obtuvieron la misma respuesta positiva por parte del público, como ocurrió en la presentación inaugural en la ciudad de Göttingen.

Las actividades en tierra alemana comenzaron el pasado fin de semana con un taller para jóvenes músicos de la región, llevado adelante en la población de Hollen, en la que también estuvieron presentes como invitados de la misa.

La gira por Alemania, que incluye 14 ciudades y concluye el 4 de octubre, continuó el jueves por Lüneburg y Braunschweig y siguió ayer en Garbsen. Para hoy, los jóvenes artistas tienen previsto ofrecer un concierto en Bremerhaven.

La gira deberá concluir el 12 de diciembre en Valladolid (España). El viaje del ensamble cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo y de la Gobernación de Beni

No comments:

Post a Comment