Wednesday, September 23, 2015

Dos concursos, cuatro premiados

"Las venas abiertas de Américo y Latina", es la obra de Henry Flores, que resultó ganadora del 5to Premio "Pintura y Escultura" y el ganador se llevará Bs 32.000; por otro lado, en el 10mo concurso "Jóvenes Creadores", la obra "El camino de la vida entre la luz y la oscuridad", de Katherine Melissa Alvestegui sacó el primer lugar en la categoría pintura; "Anaformosis", de Julio Flores Causace, ganó en Escultura y Lulhy Cardozo Velásquez en la categoría gráfica, donde cada uno recibirá Bs 6.000.

Artistas. Henry, con más de 30 años de experiencia, manifestó que su pintura trabajada en óleo sobre lienzo trata de una técnica que incursionó hace tres años donde "la situación humana es figurativa y muestra transparencia enseñando las venas del cuerpo como si la piel fuera de vidrio", dijo el artista cruceño cuya obra fue la elegida entre más de 60 que entraron en concurso.

Por su parte, Katherine, ganadora con su pintura "El camino de la vida entre la luz y la oscuridad" en el concurso "Jóvenes Creadores", explica que su obra fue inspirada en "algo más espiritual" donde refleja que siempre hay cosas malas a las que hay que enfrentar y "la naturaleza siempre da una luz para alegrar el día y volverse a levantar".

Exposiciones. Los felices ganadores fueron anunciados ayer por Eduardo Ribera, responsable del Museo de Arte Contemporáneo, quien indicó que las cuatro obras de los ganadores junto con las 13 menciones se "expondrán el próximo 2 de octubre".

La participación en número y calidad superó toda expectativa porque para el 5to Premio de Pintura y Escultura se presentaron 42 artistas con 40 pinturas y 17 esculturas.

En el caso del concurso "Jóvenes Creadores" se presentaron 45 artistas con un total de 66 obras, de las cuales 25 son para la categoría de pintura, 12 para escultura y 29 para artes gráficas (10 gráfica y 19 fotografías), haciendo un total en ambas convocatorias de 123 obras en competencia.

No comments:

Post a Comment