Tuesday, September 8, 2015

Comenzó el Festival Intercolegial de Teatro

El gobierno municipal inició ayer el XXVIII Festival Intercolegial de Teatro, con la participación de 15 elencos de diferentes entidades educativas públicas y privadas. La actividad se desarrolla, de 18:00 a 21:00, en el centro cultural Estación Argentina, al lado de la Subalcaldía del DM-3.

Esta versión reúne elencos de los colegios María Auxiliadora, Don Bosco, Bautista Boliviano Brasileño, Virgen de Fátima, Berea, Bertolusso, Mateo Kuljis III, Cambridge College y Marista, con la presentación de 15 obras de teatro de diversos géneros.

“El festival tiene el propósito de promover el encuentro de instituciones, profesores y alumnos a través de la muestra de los trabajos teatrales realizados por cada establecimiento educativo”, destacó la directora Municipal de Cultura, María Renée Canelas.

La convocatoria lanzada en los primeros meses del año, recibió propuestas de 50 elencos, de los cuales 15 fueron seleccionados para participar de la última fase, en la que se elegirá a los ganadores. Los grupos recibieron capacitación en montaje, luces, sonido y la puesta en general.

El elenco ganador recibirá un premio de Bs 15.000, el segundo Bs 10.000 y el tercer lugar Bs 5.000

No comments:

Post a Comment