Wednesday, September 9, 2015

Abren muestra con las obras ganadoras del Eduardo Abaroa

A un mes de concluir la convocatoria para participar del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015, las obras ganadoras de la pasada versión se exponen desde ayer en el salón Guaraní del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz (calle René Moreno # 369)
De las 60 obras ganadoras del premio, el cual es impulsado por el Ministerio de Culturas y Turismo, el espacio cultural expone una serie de tejidos, grabados, esculturas, fotografías y pinturas.

Objetivos

El jefe regional del ministerio en Santa Cruz, Edson Hurtado, manifestó: “La intención que tiene el ministerio con esta exhibición es incentivar la participación de diferentes actores culturales de Santa Cruz y de tierras bajas, dado el alto potencial de producción artística que tenemos en la región”.

El Premio Plurinacional Eduardo Abaroa destina casi Bs 2 millones en reconocimientos económicos a artistas, artesanos, periodistas e investigadores.

Paralelamente a la exposición se hará la muestra de premiados en las categorías audiovisuales el miércoles 9 y jueves 10 de septiembre, a partir de las 18:00; mientras que el viernes 11 de septiembre se hará la presentación de los ganadores de las categorías musicales .

Ambas actividades tendrán lugar en la Oficina Regional del Ministerio de Culturas y Turismo (calle Murillo #119). Mañana, en el Centro de la Cultura Plurinacional, habrá un conversatorio sobre arte cruceño.

El objetivo también es brindar los parámetros de selección a los interesados en concursar en la versión 2015, convocatoria que culminará el 15 de octubre.

La quinta versión del premio incluye 11 especialidades nuevas. La temática de las obras debe estar orientada a aspectos que resaltan el fervor cívico y la reivindicación marítima

No comments:

Post a Comment