Wednesday, September 23, 2015

Premios municipales ya tienen ganadores

En una conferencia de prensa realizada ayer en el Museo de Arte Contemporáneo se dieron a conocer los ganadores de los premios de literatura y arte que organiza la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Henry Flores se llevó el primer lugar en el 5.º Concurso de Pintura y Escultura, con la obra Las venas abiertas de Américo y Latina, por la que se adjudicó el monto de Bs 32.000; en el caso del 10.º Concurso de Jóvenes Creadores, los ganadores son: Katherine Melissa Alvestegui Moreira con su obra El camino de la vida entre la luz y la oscuridad en la categoría de pintura; en la categoría escultura, el premio es para Julio Flores Causace, con la obra Anaformosis y en la tercera categoría, de gráfica, el premio se lo llevó Lulhy Cardozo Velásquez. Cada ganador recibirá un premio de Bs 6.000.

Premios literarios
Mientras que en Literatura, los ganadores del Premio para Noveles Escritores son: Silvia Méndez en la categoría de cuento infantil, para autores mayores de 18 años, con Rosa, pequeña gran luchadora; en cuento, para autores de hasta 18 años, la ganadora fue Giuliana Mendívil, con la historia El cohete Nº 7; y en cuento, para autores mayores de 18 años, el ganador fue Aníbal Cabaleiro, con Plegaria. Finalmente, en poesía los ganadores son: Carlos Ignacio Navarro (autores hasta 18 años), con el poema Caminas al hogar; y en la categoría arriba de 18 años, ganó Víctor Hugo Claros, con Palabras alquiladas. Cada ganador recibirá Bs 5.000

No comments:

Post a Comment