Monday, September 7, 2015

En el Patiño. Mañana el talentoso guitarrista Pablo Uriarte dará un concierto junto a sus estudiantes

Sonidos generados por amantes de la guitarra, con edades entre 7 y 22 años, se escucharán mañana en el Centro Cultural Simón I. Patiño, informó Paola Claros, coordinadora de la institución. El concierto iniciará a las 19:30 y concluirá una hora después, indicó el músico Pablo Uriarte, quien dirigirá la presentación.

En un solo escenario. El espectáculo es gratuito y se realiza para que los estudiantes se fogueen en público y para promover su talento, explicó Uriarte. "Cuando yo era estudiante pocas veces pude tocar en dúos o cuartetos, eso es muy importante para el desarrollo del músico", agregó. El músico profesional estará en el escenario junto a Aylín Pérez, Diego Gabriel Ledezma, Franco Gianella, Marco Valsania, Néstor Albarracín y Xavier Vázquez.

Interpretaciones. Será una noche en la que las cuerdas vibrarán en la primera parte de manera individual y en la segunda en dúo. Todo esto dará paso a un final en el que el artista se unirá con sus discípulos para interpretar las obras del compositor Johann Sebastian Bach. "Son arreglos para dos guitarras", explicó el guitarrista, quien junto a Claros invitan al público a la cita en el centro ubicado entre las calles Suárez de Figueroa e Independencia.

No comments:

Post a Comment