Thursday, January 2, 2014

Boccaciano y Verdi tienen su estampilla

La Societá Dante Alighieri en conjunto con la Empresa de Correos de Bolivia, lograron que el país italiano cuente con dos estampillas honoríficas de dos de sus íconos culturales. El primero, en conmemoración a los 700 años del nacimiento del poeta italiano Giovanni Boccaccio y el otro a los 20 años del reconocido compositor italiano Giuseppe Verdi.

La presentación. Las conmemoraciones se realizaron en dos eventos diferentes, el primero para presentar la estampilla del poeta Boccaccio en los salones del Centro Cuntural Santa Cruz y el segundo de los 20 años del compositor italiano Verdi en los salones de Honor de la Societá Dante Alighieri. En los actos procedieron a la ceremonia del matasello y a la respectiva firma de los sobres de primer día de emisión.

En ambos estuvieron presentes el Ing. Juan Carlos Prada Uribe, gerente comercial de Correos de Bolivia, el arquitecto Ivo Cobelli, presidente ejecutivo de la Societá Dante Alighieri de Santa Cruz de la Sierra.

La institución. La Societá Dante tiene como único objetivo principal difundir la lengua y la cultura italiana en el mundo, por lo cuál están agradecidos y satisfechos de haber sido el pilar para llevar a cabo los homenajes, que ningún otro país del mundo ha realizado para dos de los artistas emblemáticos de Italia. Emitir desde Bolivia las estampillas en conmemoración de estos dos grandes personajes de la cultuta italiana, la transformara en su embajadora cultural, comunico Ivo Civelli, presidente y fundador de la “Societá Dante Alighieri” en Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment