Saturday, January 18, 2014

El Simón Patiño se remoza

Bajo la idea de crear una "pecera" dotada de un muro "tipo queso" donde los niños puedan tener su propio espacio para leer y empaparse en el mundo de las historietas, se renovará los ambientes del centro cultural Simón I. Patiño. "Nuestro proyecto esta basado en realizar un café de la historieta y una ludoteca Infantil dotada de mesas móviles, círculos de descanso, redondas entradas de luz, es decir una sala flexible y versátil donde los pequeños puedan disfrutar de las diferentes actividades del centro sin causar molestia a las demás personas presentes en el edificio", comentó Cecilia Llobet, de estudio Minino, firma encargada de la remodelación del centro cultural.

Café y Ludoteca. Ambos estarán ubicados en un solo espacio donde reinará el tema del cómic. "Con el fin de incentivar la lectura en los más pequeños la nueva área (dos en una) contará con una serie de libreros divididos en cuentos y obras de Europa y Latinoamérica. Allí habrá pequeñas mesas con graficas de conocidos superhéroes. Serán 40 metros cuadrados 'al servicio' de los más pequeños del hogar, donde cómodamente sentados entran 35 niños. El lugar también servirá para realizar los talleres y los famosos cuenta cuento del centro", dijo Carla Gimenez, de Minino.

Para saber. Recopilando, desde el mes de marzo el centro Simón Patiño contará con un espacio-en su primer piso- dotado con más de mil publicaciones entre; nacionales e internacionales. Cuculis, Bocetero, Astérix, Mafalda, Maitena, Batman, Superman, Los Caballeros del Zodiaco, Corto Maltés y tantos otros personajes.

Tomar en cuenta. El objetivo es despertar la imaginación y la fantasía. Actividades lúdicas, pintura, cine, teatro, cuentacuentos y espectáculos de títeres completarán las actividades del nuevo punto de encuentro.

No comments:

Post a Comment