Monday, September 8, 2014

El Intercolegial de Teatro inicia su recta final

De los 50 grupos que participaron en la preselección del Festival Intercolegial de Teatro solo quedaron 15 y serán ellos los que desde hoy intentarán obtener uno de los tres primeros lugares del certamen.

El festival, que desde hace más de veinte años organiza el gobierno municipal, inicia su etapa final y será el centro cultural Estación Argentina el escenario de las presentaciones.

Hasta el viernes 12 de septiembre se presentarán tres elencos por día, desde las 18:00 hasta las 20:00.

Hoy, el primero en subir a escena será el colegio Ignacio Warnes con la obra Metamorfosis, y luego será el turno de La Salle con Cambiar de aire, para concluir con María Teresa Pulido con Hanzel y Grethel.

“Para la preselección se agruparon a los elencos de acuerdo al distrito al que pertenecían y de allí surgieron los 15 finalistas”, indicó Carlos Cova, coordinador del festival.
Los encargados en calificar las presentaciones serán los actores Emmy Chávez, Freddy Pérez Clavijo y Fernando Azogue.

“El festival premiará con Bs 15.000 al elenco que obtenga el primer lugar, el segundo recibirá Bs 10.000 y Bs 5.000 para el tercer lugar”, explicó Maira Sanabria, responsable de Comunicación y Dirección Municipal de Cultura.

“Las tres obras ganadoras se presentarán el domingo 28 de septiembre en la Casa Municipal de Cultura y posterior a las actuaciones se dará a conocer el lugar que han ocupado”, comentó Cova.

No comments:

Post a Comment