Thursday, September 17, 2015

Por primera vez Donatella Scuderi y Gabriela medeiros presentan hoy a partir de las 20:00 lo mejor de su arte con 'Zographia'.

La naturaleza en todo su esplendor será mostrada en una exposición que harán por primera vez las artistas plásticas Donatella Scuderi y Gabriela Medeiros, quienes se unen para mostrar su amor por el arte en 'Zographia (Imagen de Naturaleza)', que es como bautizan a la muestra que se inaugura hoy hasta el 7 de octubre en el atrio del salón Conquistador de Los Tajibos.

El arte en todo su esplendor. La artista boliviana-brasileña, Gabriela Medeiros, muestra en esta primera oportunidad como expositora obras tales como: 'Escenarios', 'Hábitat Lorito', 'Sueños', 'Flia Persa', 'Filhote Persa', 'Borboletas Sempre Voltam', 'Gatito Lindo', 'Mi Jardín sos Vos', 'Mi Jardín sos Vos 2', 'Paraba Refugiada', 'Dupla Caballos', 'Libertad 'y 'Primer Amor'. "Los asistentes podrán disfrutar de una mezcla de colores, lo que le da fuerza cromática a la mayoría de mis obras, donde toman forma mis mejores diseños a la hora de plasmarlos en mis lienzos", argumentó la artista graduada en Arquitectura y Urbanismo.

Colorida muestra. La profesora de pintura y cultura humanística clásica, Donatella Scuderi, estará mostrando 13 cuadros inspirados en la naturaleza, donde seis piezas componen un solo cuadro que lleva el nombre 'Sexto'. Los colores que serán los protagonistas de la muestra son sin duda los cuatro elementos como rojo, azul, verde y blanco.

Conociendo más de las artistas. Donatella Scuderi, italiana residente en la ciudad desde el 2007. Vivió hasta el 2012 en la Chiquitania, donde encontró la inspiración de la naturaleza única en Bolivia. Su formación clásica desde 1989 como profesora de literatura italiana, latina e historia del arte en Roma, se compenetra con la belleza y la fuerza vital de la selva madre.

Inspiración. Gabriela Medeiros argumentó que lo más bello de su vida es el contacto con la naturaleza. "El contemplar la naturaleza es deslumbrante, no me canso de observar y exaltar su perfección y armonía, por eso respeto religiosamente el orden por el cual se rige el mundo natural. Amo la naturaleza, es por ello que lo expreso en esta mi primera muestra que expongo y escogiendo como tema la naturaleza por el gran amor que siento por ella".

No comments:

Post a Comment