Monday, June 9, 2014

A puro tango en la Casa de la Cultura

Para disfrutar de un buen teatro los fines de semana, llega la propuesta de “Tango”, una obra donde la danza con la palabra se convierten en un poematango o una tanguedia. La obra se presentará en la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche” los domingos, durante todo el mes de junio. La obra para adultos es llevada al escenario por los bolivianos Carola Urioste y Mario Aguirre.

La trama. "Tango" construye una historia donde los personajes interpretan una relación entre el maestro de tango y su alumna, la cual se nutre de pasiones, instintos y subjetividades que se tensionan y concilian a partir del momento en que ella acude a tomar clases de Tango. Las indicaciones del maestro se vuelven, inevitablemente, disparadores del cuestionamiento a los roles masculinos y femeninos. A medida que sucede la historia, el espectador podrá ir develando la naturaleza de la relación latente entre los protagonistas, quienes encarnan la esencia pasional del tango desde la mirada del macho-hembra. A partir de una puesta en escena que juega con la imaginación del espectador, la obra replantea de modo metafórico, poniendo sobre la mesa temas como: la pareja, el sexo, los celos, el machismo y el amor.

Conociendo a los actores. La actriz Carola Urioste Avilés, es egresada de la Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra, ha participado en varias puestas en escena, tanto en los festivales internacionales como en temporadas teatrales de todos los escenarios de cruceños. Forma parte de Vértigo Teatro, grupo emergente conformado por egresados de la ENT. Mario Aguirre Pereira, licenciado en Artes Dramáticas, inició su actividad teatral el año 1999 en el grupo “La Rodilla del Telón”. Como actor participó de al menos 6 festivales internacionales de teatro.

No comments:

Post a Comment