Sunday, June 15, 2014

Nuevo destino, ‘sayonara’ a los propios



Don Recoveco Suárez, Estefani Brillit, Jeffersson Martín Chuquimia, Domitilia Ulo Parinhuancoro, Purita Vaca viuda de Pacheco, Pichicho, Titito, Pepita, Paloma y Manuela ya están alistando maletas y practicando los modismos de los lugares que visitarán en la nueva gira, de 22 días, que emprenderán el 29 de julio rumbo a Europa y Asia con el show de Los Propios.

Sebastián Moreno y María Renee Liévana toman los roles y se plantean el desafío de estar preparados para hacer reír a todo el público que siga sus espectáculos fuera del país. Entre pelucas y maquillaje y sin esconder la alegría que les produce comienzan a hablar.“Pretendemos llegar con nuestro humor donde sea que haya un boliviano en el mundo”, enfatiza Moreno, arreglándose el traje de español con el que busca contar de su nuevo destino.

“Hasta ahora tenemos 12 presentaciones confirmadas, pero el calendario está abierto. Queremos llevar un poquito de Bolivia a esa gente que extraña su tierra”, replica Liévana, mientras se pinta el rostro de blanco para convertirse en una geisha.

Presentaciones confirmadas
Hasta el momento, Estela Fernández, mánayer de los artistas en Europa, confirmó la actuación de Los Propios en Barcelona y Ginebra y comentó que aún faltan por definir las presentaciones en Italia, Alemania, Suecia y Londres. Encantados con la noticia, Los Propios se jactan de ser el primer grupo de comedia boliviano que llegará a Japón con cuatro presentaciones confirmadas entre las ciudades Oizumi y Tzu , gracias a Alan Onishi, el boliviano – japonés que los representa en ese país.

“Estamos orgullosos de las gestiones que se han hecho con este show y aunque llegamos a un mercado exclusivamente boliviano, también nos ven los cónyuges y amigos de estos residentes de otras nacionalidades, por eso nos adaptamos a la idiosincrasia del lugar, improvisando con lo nuevo que aprendemos”, explicó Moreno mientras se mira al espejo y poco a poco, con ayuda del maquillaje se iba convirtiendo en Pichicho.

Con quimono, medias y sus chinelas, Estefani Brillit se despide: “O sea choco, ‘sayonara’, Los Propios nos vamos a Japón”

Para saber

CON HUMOR A
Virginia, Washington DC, Baltimore, Nueva York, Miami, Naples y Orlando. En el país se presentaron en Santa Cruz, Trinidad, Cobija, Montero, Portachuelo, Yapacaní, Riberalta y Tarija.

Dos horas de comedia
El show tiene una duración de 120 minutos que pueden extenderse dependiendo de la cantidad de risas del público.

Un show con un año de vigencia
Los Propios ya celebró su primer aniversario en mayo. Estiman que 12.000 personas vieron sus presentaciones.

Se acerca el nuevo espectáculo
Han empezado a escribir el guion del nuevo show, para darle continuidad al humor. Tocarán temas de actualidad, política y situaciones comunes.

No comments:

Post a Comment