Monday, June 9, 2014

La orquesta municipal festeja cinco años de éxito

Innovar para llegar a todos los públicos. Esa ha sido una de las premisas con las que nació la Orquesta Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que festeja sus cinco años con una serie de actividades que incluyen una exposición artística que se llevará a cabo todo el mes de junio en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.

En la muestra se podrá apreciar el desarrollo que ha experimentado este exitoso grupo que nació como parte del proyecto denominado Camerata del Oriente, el cual fue asumido por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Desde un principio, la orquesta cruceña se ganó al público gracias a una propuesta novedosa, que rompió con los esquemas de las orquestas tradicionales, que solo tocaban música clásica, para ofrecer una serie de piezas populares, música moderna y arriesgadas fusiones de géneros, matizadas con puestas en escena y la participación de artistas invitados. El esfuerzo y la creatividad posibilitaron que en casi todas sus temporadas se volcara taquilla con mucha anticipación.

Un camino andando

En la muestra se expone la trayectoria de la orquesta a través de fotos de conciertos, afiches de temporadas, pinturas que formaron parte de espectáculos de arte integrado, instrumentos musicales como violines, violas, cellos y contrabajos, videos e instalaciones con un cuarteto de cuerdas en vivo.

“Queremos que el público forme parte de la evolución que ha experimentado este emprendimiento musical. Ya no imprimimos las partituras, toda la música que la orquesta interpreta se lee en iPads, esto responde a la facilidad de almacenar mucha música y también al interés por ayudar al medio ambiente”, sostuvo el director ejecutivo, Marvin Montes.

Los festejos culminarán con la segunda temporada de la orquesta denominada Buri latino, que se realizará del 23 al domingo 29 de junio.

No comments:

Post a Comment