Friday, June 13, 2014

Amantes vs. solteronas, en las tablas de la ‘casa’

Si querés despejarte, reír un rato, pasarla bien, no des más vueltas y hacé el pase directo a la comedia, en el Festival Mundialero de la compañía Ditirambo.
Enganchate hoy, a las 20:00, con En cuatro, la obra para adultos basada en la infidelidad, escrita por Óscar Barbery (Premio Nacional de Literatura, género dramático 2012). Humor negro y la historia de dos matrimonios que eran amigos íntimos. Una engañó a su marido y, divorciada, se casó con su amante. Él engañó a su esposa y, divorciado, se casó con su amante. Pero esto es solo un avance. ¡Vela!
El sábado, la gran jugada llega junto a El Retabillo de don Cristóbal, a las 19:00, obra que cuenta la historia de un hombre adinerado que quiere casarse con una mujer joven. Lo consigue, pero su esposa pronto lo engaña con sus amantes hasta dar a luz a sus cinco hijos que reclama, son de don Cristóbal. A las 20:00 llega El Corral de Bernarda. Tras la muerte de su esposo, Bernarda encierra a sus hijas por ocho años en señal de duelo. Las dos obras, geniales creaciones del dramaturgo español Federico García Lorca, considerado uno de los más grandes de su época, han sido dirigidas por Luis Jiménez.

PARA TODA LA FAMILIA
El domingo es un día familiar y el Festival Mundialero no quiso quedarse atrás, ofrece tres obras para la familia. El primer saque lo hace El Lorax, a las 17:00, una adaptación del libro del doctor Seuss que, además de entretener, intenta crear conciencia medioambiental al mostrar un mundo sin árboles. Luego pasa la pelota a Vampiros, que hace su debut en Santa Cruz. Para esta presentación solo habrá 30 butacas, ya que el escenario es a escala, no perdás más tiempo y hacé tu reserva. Por último, quien da el cabezazo final es Romeo y Julieta, una de las obras más vistas, a las 20:00 ¿Cómo queda el marcador?

No comments:

Post a Comment