Tuesday, June 17, 2014

El CBA estrenará edificio

Apretones de manos, alegría, añoranzas y buenas noticias fue lo que se vivió en el tradicional Café de la Siesta, con la visita de los ejecutivos del Centro Boliviano Americano (CBA) que, además de resaltar los logros alcanzados durante los 56 años de vida de la institución, dieron un adelanto de lo que será su nueva edificación.

El presidente de la junta directiva del CBA, René Valdivia, Luis Alberto Gamarra, Wálter Callaú, María Eugenia Parada y la ideóloga de la nueva infraestructura Carola Flores de Áñez, realzaron nuestra mesa y fueron cordialmente atendidos por el director general del Diario Mayor EL DEBER, Pedro Rivero Mercado.

Los asistentes destacaron el trabajo que vienen realizando desde hace más de medio siglo y se confesaron satisfechos por haber crecido de la mano del progreso de Santa Cruz, primero en la enseñanza del idioma inglés y luego en diferentes actividades culturales, científicas y deportivas. Una historia de éxito que se inició en mayo de 1958, junto a un grupo de visionarios cruceños y estadounidenses. Los representantes del CBA también destacaron a los pioneros de la gran obra, que ahora está en manos de sus hijos.

Mientras los visitantes degustaban las delicias de los horneados típicos, comentaron que el 26 de junio tendrán la inauguración de su gigantesca ‘Big Apple’, una gran manzana donde está ubicado un moderno centro sociocultural: un edificio de cuatro pisos con salas de reuniones, salones de exposición y exhibición de artes, teatro y cine, 87 "tecnoaulas" educativas totalmente interactivas y un patio recreativo.

El Café de la Siesta también fue propicio para recordar al gran número de personas que han pasado por las aulas del CBA en la calle Cochabamba, centro que brilla con luz propia al haber sido catalogado como uno de los diez mejores centros binacionales del mundo, y el primero de América Latina con la implementación de la cultura en el ámbito educacional.

En la despedida, el anfitrión indicó que sentía “orgullo natural, como el que sienten los triunfadores, gente inquieta y trabajadora como es la que cada semana se sienta a nuestra mesa”

No comments:

Post a Comment