Sunday, June 15, 2014

Arte sacro llamó la atención de diplomáticos

Aprovechando su estadía en esta ciudad, diplomáticos y delegaciones que llegaron para participar de la Cumbre del G77 + China visitaron algunos de los centros con mayor referencia del patrimonio cultural de la historia cruceña que reúne obras del arte sacro.

El Museo Catedralicio de Arte Sacro, que se encuentra al interior de la Catedral, fue uno de los centros con mayor concurrencia por las visitas debido a que en él se encuentra una variada colección de arte religioso dividido en cuatro salas: tallados en madera, ornatos litúrgicos, platería y pinacoteca. Muchos elementos pertenecientes a las misiones jesuíticas.

Para ver las exposiciones que se muestran en este lugar llegaron el presidente de Bangladesh, Abdul Amid y el vicepresidente de Zambia quienes juntos a una comitiva de seguridad, hicieron un breve recorrido por la plaza Principal 24 de Septiembre y visitaron la Casa de la Cultura ‘‘Raúl Otero Reiche’’ donde se muestran los cinco años de vida de la Orquesta Municipal, además el patrimonio significativo que tiene por ser el primer centro instalado en el departamento cruceño. A este centro asistieron los embajadores de Camerún Martín Mbcng; de la India Manpreet Vohro; el canciller de Singapur Masagos Fufifti y el embajador de Guyana George Talbat.

La directora municipal de cultura, María René Canelas, y parte del comité organizador del recorrido turístico que se preparó por los días de la Cumbre, mostró su satisfacción por la respuesta que está teniendo esta iniciativa no solo por la visita de delegados sino también de la población en general.

No comments:

Post a Comment