Thursday, June 5, 2014

La Orquesta de San José quiere conquistar Europa

Luego de haber brindado un concierto de despedida, anoche, en la catedral metropolitana, la Orquesta San José de Chiquitos parte hoy rumbo a Europa, donde realizará una serie de presentaciones y participará de importantes eventos, como el Festival Bach de Toulouse (Francia). Asimismo, viajarán en España.

“Será una experiencia fundamental en el proceso formativo de los alumnos, conocer otros países, otras culturas y enriquecerse con ello. Celebramos que el público europeo tenga la oportunidad de conocer el talento de nuestros jóvenes artistas”, dijo Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos, que forma parte de la comitiva de 30 personas (incluyendo los 27 músicos) que irá al Viejo Mundo.

El burgomaestre chiquitano destacó que la oportunidad también será propicia para lograr un acercamiento con la cooperación francesa y así obtener más recursos para la Escuela de Música San José Patriarca, a la que pertenece la agrupación dirigida por el maestro Antoine Duhamel, que el año pasado ganó el primer Concurso Nacional de Orquestas, organizado por CAF.

El director del Sistema de Coros y Orquestas (Sicor), Rubén Darío Suárez Arana, resaltó el trabajo de los dirigidos por Duhamel, que ha posibilitado no solo ganar el concurso de CAF, sino también ser elegidos para abrir el Festival de Música Barroca y haber participado de prestigiosos festivales del género en Buenos Aires y Asunción. “La escuela de música es un semillero muy importante. Varios de los chicos integrantes trabajan como profesores en Santa Cruz, en las orquestas del Plan Tres Mil, en la orquesta municipal, en la orquesta de la Uagrm y en la sinfónica juvenil”, indicó Suárez Arana

No comments:

Post a Comment