Sunday, June 8, 2014

La orquesta de la academia Music House, en escena

Motivada por su vocación de enseñar y por el amor que siente por la música desde su infancia, Cristina Zankis emprendió un proyecto artístico con el principal objetivo de formar niños y jóvenes músicos que logren un alto nivel competitivo y conozcan de las grandes posibilidades y satisfacciones que da el arte. Así nació la Academia Music House, que trabaja con niños desde los tres años con Kinder Music, método de estimulación temprana internacional que la academia imparte con certificación.

Fruto de esta labor es la creación de la orquesta infantil Music House, que mañana debuta ante el público en una presentación que se llevará a cabo en el paraninfo universitario, desde las 20:00.

“Yo me inicié desde muy temprana edad en la música, eso me permitió crecer y de- sarrollar habilidades, como la concentración y la posibilidad de relacionarme con otras personas. Siempre me gustó trabajar con los niños y es muy gratificante comprobar los resultado de la enseñanza, al ver cómo los chicos aprenden sobre los valores de la vida”, expresó Cristina Zankis.

Fusión de géneros

Todo lo que veo en el cielo se titula el espectáculo que se presentará esta noche, el cual se basa en una fusión de la música con la actuación, lo que permite que los niños de la orquesta protagonicen una serie de historias e interactúen con el público.

“Como el nombre del concierto lo indica, la temática de la música gira en torno a las cosas que los niños ven e imaginan que existe en el cielo, desde las estrellas hasta las naves de la película Star Wars. Las actuaciones se combinarán con la música tocada en vivo”, explicó la directora.

Zankis comentó que en la academia los alumnos forman parte de una orquesta desde el primer día de clases, lo que les permite lograr un crecimiento como artistas y vivir una experiencia distinta, que incluye la diversión.

La experiencia de Music House con la obra La Familia Pizzicati, presentada en la Carpa Infantil de APAC, durante el pasado Festival de Música Barroca, fue el impulso para concretar este espectáculo para niños que marca el debut de la academia. El costo de la entrada es Bs 40. Se la puede comprar desde las 15:00 en el paraninfo.

No comments:

Post a Comment