Saturday, June 21, 2014

Pablo Fernández lleva sus pelucas de gira por Europa

Que abran la maleta de un hombre en la Aduana y que en ella encuentren sostenes, faldas, maquillaje y pelucas no es muy común; sin embargo, son gajes del oficio a los que Pablo Fernández está acostumbrado cada vez que sale de gira para presentar sus espectáculos. Seguramente el 16 de julio, cuando viaje con destino a Barcelona, no será la excepción.

“No todas las personas saben que soy actor, por eso les llama la atención que en mi maleta lleve faldas, pelucas y un laque de policía”, dijo Pablo entre risas mencionando algunas anécdotas.

Con más de 100 minutos de su show Muchas pelucas para el mismo, Fernández llevará a sus seis personajes como Principina Chuquimia; el policía Peter Chuquimia; El oligarca terrateniente; Pablito Fernández; Silvestre, el hombre que continúa virgen a los 30; y Don Rómulo, el fanático del fútbol, a tierras europeas para divertir a los residentes bolivianos en Barcelona y en Ginebra, que esperan la llegada del actor para emocionarse, divertirse y recordar con el actor la tierra que una vez dejaron.

Fernández se presentará el 18 y 19 de julio en Barcelona, y el domingo 20 en Ginebra, en el salón Mahatma Gandhi, del Centro Cultural de las Asociaciones de Ginebra, todo esto gracias a las gestiones de su mánayer en Europa, Estela Fernández, quien aseguró con entusiasmo que hasta la fecha ya tiene todo organizado. “Las entradas ya están a la venta, y la comunidad está ansiosa por ver a este humorista que tiene ganado un prestigio tanto dentro como fuera de Bolivia”, expresó.

El actor aseguró que será un viaje fugaz, porque sus otras actividades no le permiten quedarse por más tiempo y realizar más presentaciones; sin embargo, asegura que, como siempre, dará lo mejor para que el público quede contento.



Sus presentaciones

Con seis cuadros de humor, Muchas pelucas para el mismo se ha presentado en Milán, Londres, Estocolmo y Ginebra en una gira anterior que realizó en el Viejo Continente. En el país ha visitado Potosí, La Paz, Cochabamba, Beni y Pando. “En octubre probablemente haga presentaciones en Estados Unidos pero la idea es cerrar con broche de oro en Santa Cruz, por eso aún no he hecho presentaciones aquí”, aclaró el actor, comediante y presentador, que pretende acabar con la temporada en febrero del 2015.

El espectáculo, que en octubre cumplirá dos años, fue obra del actor y tiene como finalidad que sea un show para giras, que sea cómodo y divertido. “Todo me cabe en una maleta”, aseguró el humorista al explicar que la presentación y la escenografía son sencillas, que lo único que hay sobre el escenario es un biombo y un perchero que el actor utiliza para cambiarse y convertirse en sus seis personajes, sin salir del escenario ni cerrar el telón.

En cuanto al guion, Fernández aclaró que hacer la adaptación le demoró al menos un mes, y los personajes que utiliza son aquellos que han marcado su carrera actoral.

Hasta el momento aproximadamente 10.000 personas tuvieron la oportunidad de reír con alguna de las 30 presentaciones que lleva el espectáculo.



Nuevo proyecto en la ‘tele’

Pablo Fernández, que lo hemos visto a lo largo del año conduciendo Red Social, afirmó que este programa ha llegado a su fin luego de dos ciclos y medio entreteniendo a la familia boliviana, pero asegura que iniciará un nuevo proyecto en agosto. “Será algo diferente, con mucho entretenimiento para la familia”, explicó y añadió que entre algunos de los cambios que se vendrán será la escenografía y el formato, que PAT adquirió comprando una franquicia holandesa.

El nuevo programa se emitirá de lunes a viernes, de 21:00 a 22:15, supliendo a Red Social. “Está planteado para que dos personas jueguen y puedan ganar mucha plata en efectivo todos los días; la convocatoria será abierta como siempre ha sido en todos los programas en los que he trabajado”, expresó antes de despedirse y empezar a doblar los sostenes
Al detalle

Un show de tres años
Muchas pelucas para el mismo tendrá una duración de tres años, culminando la presentación en febrero en Santa Cruz.

Pablito Fernández
Uno de los seis personajes es la representación del mismo actor en su época infantil, con algunas exageraciones ¡claro!

10.000 espectadores
En las 30 presentaciones que lleva Fernández con este show, al menos unas 10.000 personas han sido cómplices del humor

Seis cuadros de humor
Presenta a los seis personajes más emblemáticos de la carrera cómica-actoral de Pablo Fernández. Incluye un divertido monólogo para entrener al público


No comments:

Post a Comment