Tuesday, November 11, 2014

Centro Cultural Espacio Kempff, en problemas con los vecinos

Claudio Urey, director del Centro Cultural Espacio Kempff, está en un conflicto con la junta vecinal del barrio Noel Kempff Mercado, que le ha pedido desalojar el inmueble donde funciona hasta el 30 de noviembre.
Urey, actor de teatro, de 41 años, dijo que está como encargado del Espacio Kempff desde hace tres años, tiempo en el que se ha dedicado a realizar actividades con los jóvenes del barrio.

También explicó que cuando empezó su labor pidió que le permitan vivir ahí para que le sea más fácil organizar eventos y talleres. “Ahora me dicen que no está bien que viva acá después de todo este tiempo”, señaló Urey.

Hechos culturales
Urey comentó que en estos años impartió talleres gratuitos de actuación y de grafiti, entre otros. De hecho, formó parte de la directiva de la junta vecinal como secretario de Cultura, pero poco a poco le fueron dando la espalda a su gestión.

“La junta vecinal cree que, por ejemplo, el grafiti no es arte, me reclaman que son solo garabatos”, contó Urey. El actor agregó que el espacio estaba abandonado antes de que él lo ocupara; además de que saca de su propio bolsillo para pagar agua y electricidad y organizar otros actos. “La junta vecinal nunca me dio una mano”, finalizó Urey.

Johnny Guzmán, presidente de la junta vecinal, respondió que los vecinos están molestos por el descuido en que está el centro cultural. “Urey lo ocupa para cosas que no son culturales. Aloja ahí a gente que no tiene nada que ver con el espacio”, recalcó.

“Durante un año y medio Claudio se movió bien para hacer diferentes trabajos culturales, pero después se dedicó más a promocionarlo y no hizo nada”, indicó Guzmán.

Por el momento no hay marcha atrás a la decisión

No comments:

Post a Comment