Wednesday, November 26, 2014

Las tablas vibran más que nunca

El XIII Encuentro Nacional de Teatro denominado "Seguimos en las Tablas" esta noche se prepara para brillar con la obra local "Justo Bazán, el hacedor de sueños" del elenco Areteatro y por último "Andar Sin Pensamientos" del elenco Experimental Llama Teatro, que se presentará en distintos centros. El primero será a las 18:30 en Red Restobar y el segundo en el Paraninfo Universitario a las 20:30.

Sinopsis. "Justo Bazán, el hacedor de sueños" desata la historia de "el loco Bazán", como solían llamarle a quien fue un conocido y querido personaje cruceño. Un hombre peculiar revive de la mano de Areteatro, para presentarlo a esas nuevas generaciones que quizá lo escucharon nombrar. En su lecho de muerte, Bazán, interpretado por Alcides Nohé, recuerda sus aventuras y cómo pasa de ser un prominente abogado y escritor a deambular por las calles cruceñas. El monólogo está dirigido por Gonzalo Córdoba, que además escribió el libreto en 2001, para luego interpretarlo en 2002.

'Andar sin Pensamiento'. Es una obra de Jorge Huertas que trata sobre "Atilio y Johnny, dos veteranos e irredentos mujeriegos, han llegado al colmo. La soledad de las viudas, llenas de dolor, deseo y nostalgia, los atrajo a jugar su seducción en ese lugar. Allí ejercen su capacidad de engaño, su labia y sus ensueños eróticos. Ambos esperan, cercanos a una tumba, a que una mujer venga a dejar sus flores. Las armas de guerra que adoptan uno y otro no son las mismas: mientras Johnny basa sus expectativas en lo que él define como el sexo crudo, Atilio ha hecho de la poesía su principal espada y luego un mundo extraño y sorprendente se abrirá ante los dos", dijo José Ignacio Pantoja, director de la obra.

No comments:

Post a Comment