Tuesday, November 4, 2014

Encuentro de ritmos en Montero

Con el objetivo de apoyar a los grupos de bandas y orquestas de Santa Cruz, este 9 de noviembre se llevará a cabo el primer festival de orquestas, organizado por Discos Yosy. Serán más de doce horas de música que tendrán como punto de encuentro la Casa Rotatoria de la localidad de Montero. Las agrupaciones que participan de la fiesta musical son A Banda Sombra, Orquesta Aguanile, Águilas de Bolivia, Internacional Guachambé, Bahía Show y Bajo Xero. Las entradas ya están a la venta en el restaurante Doña Lucha y la disquera Yosy. El precio hasta el 7 de este mes es de Bs 40.

Lo que se vivirá ese día. En este festival, además de estar cargado de ritmo, servirá para que las personas puedan disfrutar de diferentes platos típicos. Además, se informó que se tienen preparadas muchas sorpresas.

Detalles. La idea la concibió Glenny Palacios, mejor conocida como Yosy, quien al verse en la necesidad de encontrar una fuente de trabajo solvente decidió montar una disquería pequeña. Luego de seis meses comienzó con la exportación de discos compactos, a pesar de que la piratería amenazaba el negocio. Hace nueve años surge la iniciativa de organizar un festival de orquestas y es así que desde entonces ha trabajado en el mundo de la música. "Me siento muy agradecida con las personas que han apoyado mi trabajo", dijo Palacios. Los directores que ayudaron en la capacitación son José Adán Uraeza Cuñachiro, de la orquesta Juvenil Paz y Bien de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz); César Cara Oreyai, de la Sinfónica Juvenil de Urubichá (Santa Cruz); Duhamel Antoine, de la orquesta Municipal de Cuerdas de San José de Chiquitos (Santa Cruz); Carlos Cox Hoyos, de la Sinfónica Departamental de Tarija; Nikolai Clavier de la orquesta Santiago de Chiquitos (Santa Cruz); Edgar Joaquín Salazar González, de la orquesta Infanto Juvenil de Buena Vista; Vito Modesto Chambi Guzmán, de la orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro y Joaquín Tapeosi Olivare, del ensamble de las orquestas FASSIV y Municipal de San Ignacio de Velasco.

No comments:

Post a Comment