Tuesday, November 4, 2014

Teatro en medio de la oscuridad

En la oscuridad total se llevará a cabo la obra “Un viaje a ciegas” del teatro Ciego Argentino a realizarse en el Centro Boliviano Americano (CBA) el martes 18 de noviembre. Cuenta la historia que se centra en un bar durante los años 40, donde las personas esperan a la cantante del bar, quien tiene el poder de hacer viajar al público con sus historias. La puesta en escena será en dos funciones a las 19:00 y 21:00, informó el productor del evento, Guille Sainz.

Con un elenco único. Con una propuesta que invita al espectador a descubrir todos sus sentidos prescindiendo de su vista, el elenco teatral se constituye único en el mundo, al punto de ser declarado de Interés Cultural y Social por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tiene su propio centro cultural, ubicado en el barrio Abasto. "Trabajan con efectos de aroma, sonido, y tacto con una puesta en escena en 360 grados. Los actores se desplazan alrededor del público", explica Sainz.

La oscuridad como el complemento principal. Relata que para ingresar en la oscuridad el público debe formarse en fila india, guiados por un actor para ingresar a la sala. Entre sus particulares características está "no guiarse por la vista para vivir una obra", enfatiza el productor, que detalla que son cinco los actores, un sonidista en vivo y dos de producción que se encargan de oscurecer el ambiente y la entrada. "Todos ellos participan de la puesta en escena", señala.

No comments:

Post a Comment