Tuesday, November 18, 2014

Un viaje a ciegas, para despertar los sentidos

Teatro Ciego te invita a llevar al límite tus sentidos, para descubrir hasta dónde te pueden transportar los aromas y los sonidos mientras tus ojos se toman un descanso.

Y es que el elenco argentino, que tiene 13 años de experiencia en las tablas, presentará por primera vez fuera de su país Un viaje a ciegas, una obra de humor musical que se desarrolla en total oscuridad, y que es protagonizada (en su mayoría) por personas invidentes. La cita es hoy a las 19:00 y a las 21:00, en el CBA (c/ Sucre # 364).

La trama se sitúa en un bar de los años 40, en el que el cliente y el dueño comparten historias de amores brasileños y cacerías africanas, mientras una cantante y un tecladista le ponen música al asunto.

La obra, dirigida por Martín Bondone, tiene un lenguaje cinematográfico que le permite al espectador viajar a diferentes espacios utilizando su imaginación. “Desde que llegás al teatro sentís que estás a punto de vivir una experiencia única, porque para sentarte en tu butaca te tiene que guiar un miembro del elenco.

Todo está oscuro, no podés ver el escenario o por donde caminás”, adelanta Guillermo Sainz, el productor del espectáculo que se montará en un escenario cuadrado, y que se valdrá hasta de motosierras para producir olores y sonidos.

Sobre Teatro Ciego
Son cinco los actores (cuatro de ellos no videntes) que brindarán dos funciones en Santa Cruz y cuatro en La Paz. La comitiva también está conformada por el director y dos miembros del equipo de producción.

Un viaje a ciegas dura 90 minutos. Las entradas tienen un costo de Bs 200 y un porcentaje de las recaudaciones se destinará para la compra de los primeros diccionarios en braile en Bolivia. En la capital cruceña, las entradas se pueden adquirir en Burger King, de la av Mons. Rivero

No comments:

Post a Comment