Friday, November 21, 2014

La Francesita trae las historias de dos Alcides

En 1830, el investigador francés Alcide D´Orbigny llegó a América Latina para levantar datos de nuestra región. Santa Cruz de la Sierra estuvo dentro del recorrido del prestigioso científico, y su estadía en el poblado, que incluyó una historia de amor y la mística de los cruceños de aquella época, es parte de la historia que resume la obra La Francesita, que Casateatro estrenará mañana, a las 20:30, en el Museo de Historia.

La primera temporada del drama histórico también incluirá presentaciones el 23, 24, 26, 27, 28 y 30 de noviembre, a las misma hora y sede.

UNA FRANCESITA CRUCEÑA
La obra de Casateatro está basada en el libro homónimo del escritor cruceño Alcides Parejas Moreno y fue adaptada para teatro por el director del elenco, René Hohenstein.

Para Hohenstein, La Francesita es una mirada a Santa Cruz de la Sierra en sus albores de 1830, cuando la catedral aún era de adobe y cuando la vivienda de la calle Sucre y René Moreno, que antes era la casa de los obispos, sirvió de alojamiento al prestigioso investigador, que vivió una historia de amor con la hija de uno de los cañeros más ricos de la ciudad.

Actúan Vanesa Fornasari, Álvaro Eguino, Rosendo Paz, Róger Quiroz, Nadia Córdova, Mónica Gutiérrez, Óscar Mario Roda y Adriana Velásquez

No comments:

Post a Comment