Tuesday, November 25, 2014

La IV Bienal de Escultura en Piedra concluyó en Samaipata

El domingo, después de una semana, concluyó la IV Bienal de Escultura en Piedra, que esta vez tuvo como sede el municipio de Samaipata, en la provincia Florida.

Fueron 22 los artistas que participaron de esta cita y que tuvieron la oportunidad de hacer su obra a la vista de toda la gente del pueblo, que se acercaba, impresionada por la labor que desempeñaron y que brindaron su hospitalidad ofreciéndoles comida y líquidos a cada momento.

Los escultores estaban ubicados en una de las plazas de Samaipata. Ayer, durante todo el día, cayó una llovizna, lo que no impidió que continuaran con sus acciones, aunque el público mermó.
Una vez finalizada la jornada, se procedió a la entrega de las 22 esculturas, que desde ahora son consideradas patrimonio cultural del municipio de Samaipata.

La bienal es organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno Autónomo Municipal de Samaipata, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, el Museo Nacional de Arte y el Centro Pedagógico y Cultural Simón Patiño, y la Red de Articulación Cultural Telartes.

Fueron 11 artistas nacionales y 11 extranjeros que provenían de Perú, Argentina, Chile y España

No comments:

Post a Comment