Sunday, November 16, 2014

Orquestas municipales distritales en Manzana 1

Un total de 80 niños y adolescentes de las orquestas municipales distritales de las bibliotecas Villa Primero de Mayo (D-7) y La Cuchilla (D-10) ofrecerán un concierto al aire libre frente a Manzana 1, hoy, desde las 19:00, dentro de la programación cultural del Plan de Peatonalización.
Ambos grupos integran el plan permanente de capacitación que lleva adelante el municipio, a través de la Unidad de Investigación Folclórica del Departamento de Cultura y Patrimonio, cuyo responsable es el músico Arturo Molina.

Conjuntos Autóctonos Distritales es un programa musical que tiene por objetivo la creación de orquestas folclóricas municipales en los espacios públicos de los distritos de la ciudad. A través del mencionado programa, los jóvenes se especializan en la ejecución de un instrumento y en repertorio del oriente boliviano de los valles, Chiquitania, Norte Integrado y Chaco.

Los talleres se imparten de marzo a noviembre en las bibliotecas de la Villa Primero de Mayo, Los Chacos, centros culturales La Cuchilla y Estación Argentina y en la parroquia Cristo Liberador, ubicada en la Radial 17 ½

No comments:

Post a Comment