Wednesday, November 26, 2014

Colores y arte Exposición y talleres reinan en la semana del cómic

En el marco de la X semana del Cómic llegan diversas actividades muy coloridas como la exposición "Mano Alzada" del paceño Óscar Zalles, quien está mostrando imágenes con mucho contenido y llenas de color, además de ello, Susana Villegas estará dictando el taller de diseño y desarrollo de personajes de historietas, estas y muchas más forman parte del ramillete de actividades que se vivirán durante el día de hoy, el jueves y viernes en el Centro Simón I. Patiño.

Talleres y arte para los amantes del cómic. Con 25 ilustraciones inéditas Óscar presentará el jueves su primera exposición en Santa Cruz en la Semana del Cómic. Al respecto, el artista señaló que se expondrán dibujos con temáticas muy variadas, las mismas que están llenas de color con técnicas en papel, pincel y mucha tinta. Zalles no solo tendrá la exposición, también estará a cargo del Comiqueando sobre el "Proceso creativo de Historietas". De la misma forma, Susana hoy estará dictando el taller "Diseño y desarrollo de personajes de historietas", el cual estará basado en un 80% de práctica y 10% de teoría, dando la oportunidad a los participantes que puedan crear un personaje de historieta.

Ganadores. La organización presentó la publicación de las historietas ganadoras del Concurso Nacional de Historietas que lanzó el Patiño el año pasado, resultando ganadores: "En La Paz no se duerme", de Román Nina, ganador del primer lugar; "Arriba de la montaña", de Wálter Gómez, premiado con el segundo puesto; y "La Chinkana", de Mario Favio Encinas y Pablo Miño Ramallo, ganadores del tercer lugar. Además de las menciones a "La roca labrada", de Andrés Ibáñez; "Cuestión de ir a...", de Moisés Poma y "Alianza", de César Luis Erqueta.

Actividades. Los tres días estarán cargados de actividades, puesto que hoy a partir de las 18:00 se tendrá la presentación del fanzine "De todo un poco + Yoti cómic" y a partir de las 19:00 ¡Hazlo Tú Mismo! taller de autoedición y fanzines a cargo de Marco Tóxico. El día jueves a las 18:00, la presentación del "Nekrocomicon 2" de la Editorial Torre de Papel y el día viernes todas las personas que tengan un cómic podrán cambiarlos ya que se tendrá a partir de las 16:00 el trueque de historietas "Trae tus historietas y llévate otra".

No comments:

Post a Comment