Tuesday, November 4, 2014

Los actores teatrales inician un festín

Los actores y trabajadores de teatro quieren mostrar al público la camaradería que existe entre ellos, es por eso que organizaron la tercera versión del Festival de Teatro Independiente Festín 2014, que se inaugura hoy con la presentación de la obra titulada Roma Cabaret, en el Paraninfo Universitario, desde las 16:00.

Carlos Cova, uno de los promotores del encuentro, explicó que el festival fue creado con el propósito de unir a los hacedores del arte escénico de Santa Cruz. “Hace tres años no había la solidaridad que vemos hoy y esto se debe en gran parte a esta actividad. Queremos demostrar que los actores somos solidarios entre nosotros mismos”, dijo el también director de la Compañía A lu-k.

La institución organizadora de la cita es la ASATT (Asociación de actores y trabajadores de teatro) que logró convocar a 14 compañías independientes que montarán sus obras en el paraninfo y en el Centro Cultural Nosotros Dos. Además de los centros culturales de los barrios Lazareto, Plan 3.000, Estación Argentina y Villa 1º de Mayo.

Teatro unido
La actividad durará hasta el sábado 8 y participarán los elencos Andrónico, A Lu-K, Voyeur, Alquimia, Vértigo, Tucura Cunumi, Ditirambo, Tango, Nosotros Dos, Llama Teatro, Titiritando , Fundarbol y Libélula.
Cova mencionó que en este encuentro participan únicamente grupos profesionales con más de cinco años de trayectoria y que en las anteriores versiones tuvieron una respuesta aceptable del público.

Asimismo, explicó que los escenarios oficiales del festival son los dos del centro de la ciudad, pero que por el interés de los propios actores de llevar teatro a los barrios acondicionaron otros escenarios para el montaje de calidad

No comments:

Post a Comment