Monday, November 3, 2014

“La peatonalización nos obligó a cerrar el Palace”

Cansados de las conjeturas que se tejieron acerca de los motivos del cierre del cine Palace, sus propietarios salieron ayer a dar su versión de los hechos a través de un comunicado que dieron a conocer a EL DEBER y que luego publicaron en su cuenta de Facebook.

En dicho comunicado, como en dialogo con este diario, José Eduardo Paz, Ximena Paz y Roxana Paz acusaron al plan de peatonalización del centro histórico, impulsado por el municipio, como el principal causante de los perjuicios económicos que han tenido las últimas semanas y que determinaron el cierre del cine.

“Los fines de semana teníamos 700 o más espectadores por día, pero ahora apenas llegamos a 90. Así era insostenible seguir, porque los ingresos no cubrían los gastos fijos del cine”, indicó Ximena Paz.

También responsabilizaron al director del Centro y Patrimonio Histórico (Dicepahi), Jeri Dino Méndez de no haber escuchado las advertencias de los daños que traería la medida a ellos y a otros comercios de la zona.
José Eduardo Paz dijo que a mediados de agosto se realizó una reunión en el Plan Regulador, (a la que no fueron invitados) donde Méndez y otros funcionarios municipales presentes anunciaron que ya se había aprobado en el Concejo Municipal la ejecución del plan.

“Supuestamente socializado y consensuado, cuando no era cierto”, señaló Paz, que indica que junto a otros propietarios de negocios, bancos e instituciones de la zona elaboraron una carta rechazando la propuesta y justificando los motivos. Pese a ello, la peatonalización continuó.

“A pesar de todo seguimos trabajando en septiembre y octubre con las calles cerradas los fines de semana, pero, como era de esperar, las ventas se vinieron abajo”, explicó Roxana Paz.

Los dueños del Palace negaron que sean otros los motivos del cierre del cine. “Nunca pensamos en vender las instalaciones, ni esperamos algún tipo de ayuda económica o beneficio de parte de las autoridades. Simplemente queremos que no se nos pongan trabas.

Decidimos cerrar porque no podíamos seguir trabajando a pérdida”, aclaró José Eduardo Paz, que afirma que en caso de que se suspendiera el plan de peatonalización volverían a abrir las salas.

Opiniones de la gente
Consultados por EL DEBER, las personas que visitan el centro histórico cruceño tienen opiniones divididas. Para los peatones como Juan Martínez y Carola Peña señalaron que la implementación permanente del plan sería muy beneficioso para las personas que gustan de salir a pasear a pie o en bicicleta.

Mientras que para conductores como Edil Parada, a los ciudadanos que se trasladan en vehículo hasta el casco viejo cruceño les resulta perjudicial debido a la falta de estacionamientos cerca del perímetro inhabilitado y por la lejanía donde tienen que dejar sus motorizados

No comments:

Post a Comment