Sunday, November 16, 2014

Tentayape exporta 28 talentos a fortaleza

El Conjunto Autóctono Municipal de Santa Cruz, la Orquesta Municipal de Portachuelo y el ballet Tentayape unieron talento y esfuerzo y juntos, en una delegación de 28 personas (11 bailarines y 17 músicos), se van hoy a Fortaleza (Brasil), a participar del Encuentro Internacional de Danza que se realiza en esa ciudad. El elenco lleva por delante la cultura del oriente boliviano.

En su participación, de 90 minutos y con música al vivo, presentarán bailes sueltos de Velasco, un popurrí de los Valles Cruceños, carnavales, pasacalles, un cuadro vallegrandino, taquiraris, popurrí de carnavales y el brincao de Portachuelo, de juco abuelo y sarao, además de rituales de la Chiquitania.

Amauta Serrano, director del ballet Tentayape, indicó que este mismo elenco será el que represente al país en el Festival de Cosquín, que se realizará en Argentina, del 25 de enero al 3 de febrero.

“La música del oriente es muy poco conocida, nuestra misión es difundir la cultura, preservando las canciones y los pasos de baile”, aseguró Serrano.

Sobre la logística del viaje, Amauta indicó que recibieron apoyo de parte del departamento de cultura de la municipalidad, a cargo de María René Canelas, que aporta con un monto económico para cubrir parte de los viáticos del elenco, mientras que la Alcaldía de Portachuelo les está dando el bus en el que se movilizarán hasta el vecino país y en su estadía por allá

No comments:

Post a Comment