Saturday, November 1, 2014

Los chicos disfrutaron de una noche de mitos y leyendas

Con el fin de rescatar a los personajes de leyendas regionales y para contrarrestar la influencia extranjera de Halloween entre los jóvenes y niños en Santa Cruz, la Federación de Fraternidades Cruceñas organizó la Noche de mitos y leyendas cruceñas, actividad que se llevó a cabo anoche en la Manzana Uno, con la participación de niños de unidades educativas particulares y fiscales.

Se montó un escenario en la Manzana Uno por donde desfilaron los personajes tradicionales que asustaban antaño en Santa Cruz: el carretón de la otra vida, el mojón con cara, el duende y, por supuesto, la viudita, que fue interpretada, para sorpresa de los asistentes, por la reina del Carnaval cruceño del próximo año, Anabel Angus.

Todos los personajes interactuaron con los niños, en una noche llena de tradiciones cruceñas, que fueron acompañadas por dulces típicos de la región, como alfeñiques y empanizados.

La plaza principal y sus alrededores lució repleta de gente, tanto por el público que se acercaba a ver lo que estaba pasando, como por niños y jóvenes que se reunían para celebrar Halloween en las distintas casas y locales del centro de la ciudad.

La fiesta de las tradiciones cruceñas concluyó a las 22:00, con la alegría con la que se inició

No comments:

Post a Comment