Monday, June 23, 2014

Entre periplos y anclajes en el Patiño

Son ensayos sobre literatura y estudios culturales y su autor Xavier Jordán los denominó; “Periplos y anclajes”. La obra será presentada este próximo miércoles 25 de junio a las 20:00 en el Centro Cultural Simón I. Patiño (C/Independencia #89).

Nuevos conceptos de literatura. El autor explica que en el libro están los conceptos nuevos sobre literatura y en Anclajes existen estudios culturales y reflexiones sociales como la interculturalidad, los conflictos sociales y el pensamiento de Zygmunt Bauman, las teorías de la comunicación en los tiempos de la amistad virtual, el 11 de enero, la violencia y la cultura juvenil, por mencionar algunos de los temas.

Una manera de asumir las propuestas culturales. El también docente universitario dice que su libro se centra en las reflexiones teóricas sobre la necesidad de asumir, desde la perspectiva investigativa y académica, las herramientas propuestas por los estudios culturales, a fin de abordar la realidad desde una dimensión multidisciplinaria y aterrizando en la urgencia de politizar la realidad que nos toca vivir.

No comments:

Post a Comment