Wednesday, August 21, 2013

Centro Patiño. El recital a dúo de Alberto Puerto y Giovanna Montaño mostrará un formato poco usual en la música c

El Centro Patiño, ubicado en la calle Independencia y Suárez de Figueroa será el punto de encuentro de todos los amantes de la música contemporánea. A las 19:00 se pretende dar inicio a un concierto poco usual, ya que el canto y la guitarra juntos no se ven a menudo. La soprano lírica Giovanna Montaño junto al guitarrista cubano Alberto Puerto tienen preparado un repertorio que va desde el renacimiento hasta la actualidad en música contemporánea. Como señaló Puerto, no hay muchas composiciones hechas para voz y guitarra así que esta será una interesante oportunidad para conocer más sobre este mundo.

Sobre los músicos. Tanto Giovanna como Alberto son docentes de la carrera de música en la Universidad Evangélica. Esta es la segunda vez que tocan juntos y logran fusionar estas dos diferentes vertientes musicales. El cubano Alberto Puerto fue concertino en la Orquesta de guitarras Sonatas Habaneras durante 7 años y con el dúo de guitarras "Con Paz". Próximamente ofrecerá otro concierto con el violinista checo Jiri Sommer el próximo 28, en el marco del Festival de Música Nueva en el Goethe Zentrum. La cantante lírica soprano Giovanna Montaño, también ofrecerá otro recital en el marco del Festival de música nueva. Ella, graduada del conservatorio, ha recibido cursos en Canadá, actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz y la Orquesta Sinfónica de La Paz.

El repertorio. Para deleitar a los que se den cita en las instalaciones del Patiño, ambos artistas preparan 50 minutos con composiciones escritas para este formato (canto lírico y guitarra) y otros temas arreglados para esta ejecución. Será un repaso por la música clásica romántica y del siglo XX, incluyendo siete canciones populares escritas por el compositor español Manuel de Falla.

No comments:

Post a Comment