Friday, August 16, 2013

El 48 Hour Film Project llega a Santa Cruz



Adhemar Manjón - EL DEBER

El trabajo contrarreloj para producir un cortometraje es lo que caracteriza a 48 Hour Film Project, que por primera vez se realizará en Bolivia y será en Santa Cruz de la Sierra.
El evento, que nació en Washington (EEUU), y que a partir de 2003 empezó a recorrer diferentes países del mundo, llega gracias a la gestión de la asociación Universal Memory Connection (UMC) y de Indie Films representados por Claudia Fernández y Vanessa Arguedas, productoras del proyecto.

Prueba de fuego
Fernández explicó que obtuvieron la franquicia para demostrar que Santa Cruz es una ciudad emergente en la producción audiovisual, aunque la convocatoria es a escala nacional. Arguedas comentó que esta es una oportunidad para los jóvenes autores que por falta de recursos no se animan a crear sus películas, ya que las bases del concurso establecen el trabajo con los recursos técnicos que se tengan a mano: cámaras de cualquier tipo, sobre una temática, un guion, locaciones e incluso actores que facilitarán los organizadores el mismo día de iniciado el evento, previo sorteo entre los participantes. Los cortos que resulten se exhibirán en el CBA. Los ganadores participarán del Filmapalooza en EEUU. Quince elegidos en este espacio irán a Cannes.

Más información a los teléfonos: 322-0301 y 784-53793

No comments:

Post a Comment