Thursday, August 1, 2013

Mermelada del talento en Fundarte

Fundarte y Corporalia, proponen una Jalea, evento que estará empapado de diferentes talentos nacionales con lo que tendrá como resultado una mermelada de la improvisación en Santa Cruz. El acto se desarrollará mañana a las 19:00 en Fundarte, será una actividad paralela a la que se realizará en La Paz y en Cochabamba.

La mermelada. Es un encuentro de danza, música, teatro, poetas y artes visuales que propone "la creación espontánea entre los diferentes artistas invitados”, indicó Valeria Catoira, Directora Ejecutiva de la Fundación y asimismo, hizo la invitación a todos los artistas que viven o están de paso por Santa Cruz para que asistan a lo que será la mermelada de talentos con el objetivo que el primer evento a nivel nacional tenga rápido crecimiento.

Lo que se verá y su objeto. Será una actividad sin reglas y coreografías donde los artistas llevarán a su público a lugares nuevos, un viaje, una aventura hacia la danza y el sonido improvisado del jazz, melodías extrañas, hermosas, auténticas, autóctonas, tradicionales, futuristas, electrónicas, a capela, sonidos antiguos: todos los sonidos y movimientos pertenecerán a esta noche contemporánea. Todo ello con el objetivo que Fundarte intenta visibilizar el trabajo comprometido con el arte, la apuesta por el trabajo en colaboración a través de la red de Danza Contemporánea El Gangocho, que surge ante la necesidad de visibilizar el latente y creciente movimiento de la danza contemporánea en el país.

Jalea. Palabra utilizada para denominar sesiones de improvisación en danza, música, teatro y también otras artes que deriva del inglés JAM, que significa mermelada.

No comments:

Post a Comment