Tuesday, August 27, 2013

Esta semana se conocen los daños a La dama chané


Los estudios para determinar la magnitud del daño contra la pieza arqueológica La dama chané aún continúan, explicó la directora de Cultura del municipio de Warnes Patricia Reynoso.

La pieza de origen arawak, que fue destruida junto con otras más pequeñas por un individuo en estado de ebriedad que ingresó al museo donde se encontraba, tenía una antigüedad de más de 1.800 años y había sido encontrada por casualidad en 2005, cerca de Viru Viru.

La persona responsable de este lamentable hecho fue identificada como Limberg Salvatierra Méndez, él fue detenido y liberado con medidas sustitutivas. Ahora está a la espera de su juicio. Reynoso indicó que la Alcaldía warneña, donde la obra estaba en un ambiente sin seguridad para piezas arqueológicas, toma las medidas necesarias para sancionar la infracción.

Por el momento se espera los resultados del perito para cuantificar el presupuesto que demandará arreglar la pieza. Tiene previsto reunirse con los técnicos el miércoles de esta semana para conocer el dato con exactitud


No comments:

Post a Comment