Saturday, August 3, 2013

El Goethe-Zentrum de Santa Cruz organiza para la última semana de agosto el III Encuentro de Música Nueva

Hoy vence el plazo para postularse al taller de composición de música contemporánea, que acompañará al III Encuentro de Música Nueva, que se realizará del 26 al 31 de agosto próximos en el Centro Cultural Franco Alemán de Santa Cruz.

El taller —en el que podrán participar únicamente compositores de música contemporánea de todas las edades—, será dictado por el compositor alemán Cornelius Schwehr, quien elegirá personalmente a los participantes, quienes pueden obtener mayor información en el correo electrónico cult-gz@cfrancoaleman.org.

Tanto el encuentro como el taller son organizados por el Goethe-Zentrum, institución cultural que informó —a través de un comunicado de prensa—, que el taller se realizará entre el 26 y 29 de agosto y del que podrán participar un total de 15 compositores de música contemporánea, sin límite de edad y de todas las regiones de Bolivia.

Las postulaciones se recibirán en sobre cerrado en el Centro Cultural Franco Alemán, ubicado en la calle 24 de Septiembre Nº 36, o en la casilla de correo 790 (Santa Cruz de la Sierra).

"El objetivo del curso que dictará Schwehr es incentivar la creación de nuevas obras y generar un intercambio entre artistas nacionales y alemanes, propiciando redes de intercambio que posibiliten el desarrollo de los artistas y sus obras", especifica el citado comunicado.

Sobre el tallerista

A temprana edad, Cornelius Schwehr aprendió a tocar guitarra y el año 1970 empezó a tomar clases privadas de teoría musical y composición con el maestro Walter Heck en Friburgo (Alemania).

Schwehr también estudió composición con Klaus Huber, teoría musical con Peter Förtig y guitarra con Denise Lavenchy, en el Conservatorio Superior de Música de Friburgo.

Desde 1981 hasta 1983 siguió con sus estudios de composición con Helmut Lachenmann en Stuttgart.

Desde 1995 enseña composición y teoría musical y desde 2010 banda sonora en el Conservatorio Superior de Música de Friburgo.
Además, Cornelius Schwehr se hizo cargo de la dirección del departamento “Música Contemporánea” en ese mismo centro de estudios.

Además de haber compuesto varias obras de música de cámara, ópera y para orquesta, también se dedica a la edición musical y a la creación de música para películas.

La obra de Schwehr ha sido motivo de estudio por parte de expertos y dichos análisis figuran en varias revistas y libros.

No comments:

Post a Comment