Wednesday, August 14, 2013

Las orquestas mostrarán su avance con un concurso


Una oportunidad ideal para mostrar los avances logrados en materia musical en Bolivia y sensibilizar a diversos sectores de la sociedad sobre el potencial de nuestros artistas fue lanzada ayer. Se trata del primer Concurso Nacional de Coros y Orquestas, una iniciativa de CAF (banco de desarrollo de América Latina), apoyado por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, el Banco Mundial, el Ministerio de Culturas y la Gobernación y el municipio cruceño.

Aunque el concurso es a escala nacional, fue presentado en Santa Cruz (en la Federación de Empresarios Privados) con la presencia de representantes de las principales instituciones locales. Este detalle no es menor si se toma en cuenta que en la región se viene desarrollando una labor sostenida en el tema orquestal con la creación de orquestas públicas y privadas en los últimos años y con un creciente nivel en la formación musical.

Crecimiento
Hombres Nuevos, la Orquesta Municipal y la Orquesta Sinfónica Juvenil representan a una generación de músicos con el mérito de haber consolidado un trabajo en el género.

A ello se suman iniciativas académicas, como la orquesta de la Uagrm, donde se anuncia la creación de la carrera de Música para reforzar el área

Participación

Inscripciones y selección
Del 1 al 15 de septiembre se recibirán todos los concursantes. Los videos de las orquestas inscritas serán evaluados y se seleccionarán 10 semifinalistas.

Jurado
El jurado está conformado por Freddy Terrazas, Grace Rodríguez y Ana María del Carpio.

Documentación
El formulario puede ser enviado a agallardo@caf.com

No comments:

Post a Comment