Tuesday, August 27, 2013

Poesía y color para conquistar la ciudad

Apoderarse de los muros de la ciudad con poesía y color, eso es lo que pretenden Roxana Hartmann y Sebastián Molina en la campaña La conquista, que consiste en pintar los muros y bardas de 10 casas e instituciones de Santa Cruz con figuras y frases que inspiren a los ciudadanos.

“La conquista es una aventura artística que iniciamos con Roxana Hartmann y que ya cuenta con dos obras de arte mural en nuestra bella ciudad, está cumpliendo su cometido: que los sentimientos y el color conquisten los corazones cruceños”, escribió Molina en su muro de Facebook, cuando concluyeron el segundo mural, ubicado en la avenida Las Américas.

Hartmann vio el trabajo del movimiento de Acción Poética en Argentina y le gustó mucho. Siempre tuvo el objetivo de traer a Santa Cruz esa idea, pero con la diferencia de, en vez de reproducir textos poéticos ajenos, crear propios.

Pintar poesía
El objetivo, dijo la artista, no es otro sino el de sensibilizar y regalar a la ciudad un poco de lo que uno hace.

El primer mural realizado está al frente de la biblioteca municipal, en él quisieron hacer un diálogo entre los transeúntes y la institución, ya que la frase escogida fue ¿Querés saber un secreto? Te espero al frente.

Ambos artistas están en la búsqueda de un muro más grande en el cual pueda participar el mayor número de personas posibles. La próxima obra será posiblemente en la casa de Homero Carvalho

Datos

Todos están invitados
La idea principal era que Roxana los pinte sola, pero varias personas quisieron participar y lo permitieron.

Colaboradores
El cineasta Marco Loayza los ayudó en el segundo mural.

No comments:

Post a Comment