Friday, August 9, 2013

José André entrega el corazón en su música

Es un niño especial, no solo porque es un músico prodigioso, sino también por su calidad humana.

José André tiene ocho años y es no vidente, dueño de un talento innato para tocar la batería y el piano que llamó la atención de cadenas internacionales como Telesur, CNN, BBC, Caracol, TVN y O Globo.

Este precoz músico cochabambino lidera el grupo José André Jazz Trío, que se presentará el domingo por primera vez en Santa Cruz con la formación original para presentar el disco debut denominado Ama a todos. El concierto gratuito será a las 20:00, en la Manzana Uno.

Del show participarán los artistas locales Laura Camacho, Ronaldo Vaca Pereira, Jorge Urquiza, Glenn Vargas, Beto Ibáñez, entre otros.

Colaboradores

El disco contiene 12 canciones entre géneros clásicos de jazz como el swing, jazz latino y bebop. Además, la placa cuenta con varias composiciones propias, rediciones del folclore nacional y de la bossa nova.

El trío está conformado por Víctor Hugo Guzmán (batería), Andy Burnett (bajo) y José André Montaño (piano), que grabó en los estudios Quinto sol, de Manuel Rocha.
La placa tiene la participación de Fulvia Fossati (voz), Verónica Pérez (voz), Luis Mercado (batería), Cesar Rojas (bajo), Gustavo Pérez (bajo)

EN DETALLE

El disco, en Merkabah
Ama a todos está a la venta en la calle Chuquisaca nº 74, entre Sucre y Ballivián. Contacto: Andrea Caero de Ugarte 75380707. Precio: Bs 70.

Un talento innato
José André Montaño nació el 20 de marzo de 2005, en Cochabamba. Sus padres son de Riberalta y Cochabamba. A los cuatro años el niño empezó a tocar la batería de forma autodidacta y a los cinco formó su primer grupo musical. Músicos consagrados lo admiran.

No comments:

Post a Comment