Tuesday, August 20, 2013

Tentayape se retrasa por falta de presupuesto

El festival internacional que estaba programado para septiembre se realizará del 14 al de 20 de octubre

La organización del Festival Internacional de Artes Escénicas Tentayape 2013 oficializó la nueva fecha del evento que reunirá a 160 grupos de danza de todo el país. Amauta Serrano, director del festival, indicó que el retraso se debe a que no consiguió reunir los aproximadamente $us 30.000 que se requiere la realización de este tipo de eventos. Una de las instituciones que negó el apoyo al Tentayape fue la Gobernación cruceña.

“Es lamentable que se niegue el apoyo a un evento que tiene como finalidad promover la riqueza cultural del país. Es una gran pérdida para la cultura”, expresó Serrano.

El festival se realizará en el coliseo del colegio Cardenal Cushing y ya confirmó la conformación del jurado que tendrá a los nacionales Enrique Anzoátegui, Arturo Molina y Ronald Valverde; y a los extranjeros Sixto Nilasco, Carmen Arai (Venezuela) y a Bárbara Thompson (Argentina).

Además de la danza, por primera vez el festival incluirá las discliplinas del canto y la actuación. Los postulantes en canto, deberán presentar propuestas de folclore nacional y los de actuación y temáticas costumbristas; mientras que las presentaciones de danza son abiertas.

Se intentó conocer la explicación de la Gobernación pero no se obtuvo respuesta de la dirección de Cultura


No comments:

Post a Comment