Friday, August 23, 2013

El artista Osvaldo Figueroa inaugura una temática exposición interesante

Niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres trabajadoras, músicos, entre otros, son el principal enfoque de "Personajes Ilustres", la exposición del artista plástico Osvaldo Figueroa, que hoy llega desde Cochabamba para enseñar una profunda temática del diario vivir.

'Personajes ilustres'. La muestra nació por la inspiración de una situación real que vivió Osvaldo, luego de trabajar cinco años en una sede de arquitectura, donde reflejaba los imaginarios urbanos. Pintó escenarios citadinos con un estilo abstracto e impresionista. Y es de ahí que inició esta exposición de "Personajes Ilustres" que de alguna manera trata de reflejar a los personajes que habitaban en la arquitectura, la calles y en su totalidad la muestra está abocada a los personajes comunes.

Técnica utilizada. Son 16 pinturas, la mayoría son técnicas mixtas, de acrílico y óleo sobre lienzo, con formatos rectangulares alrededor de 70x80 cm. Entre los colores que utiliza, el artista se apega más a los contrastes que impacten con los tonos fuertes y cálidos.

Sobre osvaldo. Nació en Cochabamba y se dedicó a la pintura desde hace más de 20 años. Ha estado en Europa, Estados Unidos y en casi todos los escenarios de Bolivia. Comenzó desde muy pequeño y a sus 13 años obtuvo una medalla de oro en premio nacional, durante el Gobierno de Hugo Banzer, y desde ahí tomó el pincel sin parar hasta la actualidad. Ha logrado varios premios con pinturas de óleo, acuarela y hasta en fotografía, que lo ganó el año pasado.

No comments:

Post a Comment