Tuesday, August 27, 2013

'Kiko' Loureiro se presenta hoy en Santa Cruz

Para todos los fanáticos del metal progresivo, "Kiko" Loureiro, fundador de la banda brasileña Angra, llega al país para brindar una clínica de guitarra, promocionando los Amplificadores Laney. Esta vez su clínica solo será en Santa Cruz. Se presenta hoy en el teatro René Moreno, a las 19:00. Se prevé que llegue a las 14:00 a Viru Viru y parta mañana tempranito para Lima. Ya hay 500 registrados para ir a verlo. Los organizadores del evento señalaron que esperan llegar a los 800.

Sobre 'Kiko' Loureiro. Allá por los '90, Angra nace en Brasil, inmerso desde sus inicios en power metal y metal progresivo (géneros dentro de la música rock). Fue en el año 1993 cuando la banda logra reconocimiento mundial con su primer álbum, Angels Cry, pero con un gran trabajo en Holy Land llegó a ser representante de una clase de power metal sinfónico. Con apenas 19 años, "Kiko" Loureiro debuta con la banda, pero ya tenía otras experiencias con otros proyectos, ya que empezó con la viola apenas a los 11 años. Es conocido por su gran habilidad para tocar la guitarra, apareció en varias columnas de revistas como Cover Guitarra, Guitar & Bass, and Young Guitar. Además de sus logros en el rock metal, Loureiro también ha tocado la guitarra en varias canciones del eurobeat en colaboración con Dave Rodgers, incluyendo "Fevernova", "Ring of Fire" y "The Road is on Fire". También se destaca por su ejecución en guitarra clásica, interpretando música generalmente brasileña, ya sea bossa nova, samba, entre otras.

Sobre La Clínica

El evento es gratuito para asegurar una plaza, muchos de los interesados mandaron un email con anterioridad. El músico brasileño enseñará en este show sus técnicas, estilos y formas para tocar la guitarra demostrando sus virtudes con las seis cuerdas. 'Sounds Of Innocence', su último trabajo, fue producido en Finlandia y mezclado por el bajista de Unisonic Dennis Ward, el mismo que ha dirigido todas las grabaciones de Angra desde 'Rebirth'. La batería se grabó en California, mientras que las guitarras en los 5by5 Studios con Matias Kupiainen (Stratovarius) como ingeniero de sonido. Este es el último trabajo del violero. El disco incluye la participación de Virgil Donati (Planet X, Steve Vai) en las baterías y Felipe Andreoli (Angra, ex Almah) en el bajo, mientras que también se cuenta con la colaboración del bajista de Living Colour y Tarja, Doug Wimbish.

No comments:

Post a Comment