Friday, September 13, 2013

Bboy's, Mc's, graffiteros y más pelean para ir al encuentro de culturas urbanas en Perú.

Con la idea de hacer una feria urbana donde el foco sea el graffiti, el rap y el street dance, desde hoy y durante el fin de semana, en el parque El Arenal se vivirán momentos de tensión y diversión, ya que serán los clasificatorios para el encuentro de culturas urbanas en Perú. Yamil Arce, representante de la Fundación Trabajando por el Futuro de Bolivia, informó que esta clase de eventos limpia los prejuicios que hay sobre el movimiento urbano a nivel mundial y también en la ciudad.

Cultura urbana. Tras varios años del inicio del primer evento que empezó en la ciudad, y ya consolidado, logró impulsar a que nuevos crews (grupos) se formen. "Es para enseñar a los jóvenes que pueden hacer lo que les gusta sin dejarse corromper, con malos ejemplos", sostuvo Arce sobre el estigma de delincuencia que carga sobre sus espaldas el movimiento urbano. Además, recalcó que es una buena oportunidad para impulsar nuevas actividades, desde escuelas de baile, hasta microempresas en la línea urbana. “Actualmente estamos trabajando temáticas como el embarazo juvenil, no a las drogas, liderazgo, VIH. Sé que hay que encasillar el talento de los jóvenes, pero dentro de los pilares del hip hop están en paz, amor, unidad y diversión”, enfatizó.

Tres días en el parque El Arenal. Hoy, mañana y pasado, en el parque El Arenal, muchos podrán ser partícipes de talleres, competencias de Bboys (street dance), popping (estilo libre), batallas de hip hop y mcs (vocalistas de rap), de graffitis y la exposición de trabajos. Los participantes son grupos de La Paz, El Alto, Sucre, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz.

Arce explicó que la ciudad se presta genialmente con espacios públicos para el desarrollo de sus actividades, pero falta mantenerlas a fin de realizar sus eventos con mayor profesionalismo.

Además, indicó que son muchos los que apoyan este movimiento. "Pero rescato nombrar al Ministerio de Culturas, al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, MH2 Crew, los verdaderos organizadores son los más de diez crews de Bolivia que participarán, ellas por ese ánimo y amor a la cultura harán realidad el evento", dijo emocionado Yamil.

No comments:

Post a Comment